Seguridad
Guadalupe avala nuevos reglamentos para la seguridad municipal
El cabildo equipara los marcos jurídicos de la policía local con los de la Guardia Nacional.

 El Cabildo de Guadalupe dio su aprobación por unanimidad para que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana adapte los procedimientos de la Policía a los nuevos lineamientos nacionales en la materia como la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

La primera de estas leyes, establece con mucha claridad en qué circunstancias y en qué medida podrán las policias del país y la Guardia Nacional hacer uso de la fuerza pública, incluyendo la fuerza letal.

"Mi reconocimiento a los integrantes del Cabildo por su solidaridad, por ser el primer municipio en Nuevo León, e incluso del país, que está atendido un cambio importante en el sistema nacional de seguridad, que fue promulgado el 27 de mayo del presente año", expresó la alcaldesa Cristina Díaz.

El  secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes los protocolos para la capacitación de todos los policías del Municipio, a fin de que actúen con apego a estas nuevas disposiciones legales.

"Estas evaluaciones periódicas deberán tener estándares de eficiencia sobre el uso de la fuerza, ya que se procura la protección de los derechos humanos y evitar el abuso de autoridad", refrendó la alcaldesa al recordar que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo es precisamente la protección de los derechos humanos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.