Senado
Tensión en el Senado: Ebrard y Mancera se verán por primera vez desde el drama de la Línea 12
Ambos tendrán que carearse la tarde del viernes. El canciller comparecerá ante el Senado sobre la negociación con el Gobierno de Trump.

En 2012 Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador discutieron a puerta cerrada la encuesta interna que definiría quién sería el nuevo delfín al frente del Gobierno capitalino. El elegido fue Miguel Ángel Mancera y la decisión de entregarle la joya de la corona de la izquierda partidista marcaría para siempre la vida del hoy canciller de México.

Al poco tiempo de llegar al poder, Mancera acusó a su predecesor de ser el responsable de la catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Se sabía que la embestida venía de más arriba, de la Secretaría de Gobernación que comandaba Miguel Ángel Osorio Chong, o incluso del mismo despacho presidencial.

Este viernes, cuatro años después de que Ebrard tuviera que tomar un vuelo a París sin regreso definido, los dos exalcaldes se van a carear por primera vez desde la muy pública traición. ¿El escenario? Nada menos que el Senado de la República. El canciller se presentará a comparecer ante la Comisión de Estudios Legislativos a la que pertenece su exdelfín.

"No me sumaré al PAN, aun cuando el PRD desaparezca en el Senado"

Las cosas han cambiado de manera radical en unos años. El canciller pasó por otro fracaso en 2016 cuando respaldó en EU la candidatura presidencial de Hillary Clinton e intentó impulsar el voto latino a favor de los demócratas. Mientras que Mancera intentó colocarse como candidato presidencial, pero nunca pudo elevar su perfil en las encuestas.

Hoy el grupo de Ebrard está en el poder, mientras que la bancada perredista de Mancera, quien conectó su carro al tren peñanietista durante el sexenio pasado, se desmorona en el Senado. Le quedan sólo tres miembros, incluyéndolo a él. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.