Aeropuerto
Un juez ahora también impide que se destruyan las obras del aeropuerto de Texcoco
Dictaminó preservar el avance que tenía el aeropuerto que se estaba construyendo y somete a revisión la cancelación de este proyecto.

Aunque el Gobierno insiste en que no manera de volver al proyecto de Texcoco, la justicia tiene otros planes, pues además de haber suspendido la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía, ahora también exigió mantener intactas las obras que se habían avanzado para el Nuevo Aeropuerto.

Fue la orden de un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que dice que se deben manter las obras del NAIM "sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente", de acuerdo con el reporte que dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Revés para Jiménez Espriú: La Justicia suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Las obras en las que se avanzó durante la administración de Enrique Peña Nieto se encuentra una estructura de 21 foniles o columnas que soportaría el edificio terminal, la barda perimetral, los caminos interiores a la obra, el inicio de construcción de las pistas de despegue y aterrizaje, además de la losa de cimentación que soportaría la terminal aeroportuaria.

Esta sentencia forma parte de los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, el cual ya obtuvo tres resoluciones a su favor para la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Ayer martes, en la reunión de consejeros de BBVA, Alfonso Romo sentenció: "A Texcoco no se le mueve ni pelo", aunque claro, se refería a que era un proyecto al que ya no regresarían. "Santa Lucía va y va para adelante".

Defendió que "el proyecto está bastante bien hecho, vale la pena que inviten ya ahorita con más números y con más sustancia a presentar cuál es el proyecto de Santa Lucía, qué ventajas, pero está bastante bien estructurado, y creo que va a estar en tiempo y en presupuesto". El plan, reiteró, es que se fortalezca antes el AICM y la terminal de Toluca. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.