Diplomacia
Bárcena: "Con Ebrard se trabajó de forma coordinada, profesión y cordial"
La Embajada de México en Estados Unidos desmintió que hayan roces con el Canciller. "Son afirmaciones infundadas y rumores", explicó.

La Embajada de México en Estados Unidos desmintió esta tarde que Martha Bárcena haya tenido roces o conflicto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. "Trabajamos bajo las instrucciones del secretario, de forma coordinada e institucional, y con una relación profesional y cordial", asegura la carta dirigida a LPO.

Este medio relató las versiones de desacuerdos en la negociación con los funcionarios de Donald Trump, y la presunta responsabilidad que se le señalaba a Herminio Blanco, un hombre que habría aconsejado a Ebrard y que forma parte del board de Arcelor Mittal.

"Dicha nota es totalmente falta, carente de fuentes y atribuye a la embajadora Bárcena afirmaciones infundadas", agrega el mismo comunicado.

Y concluye: "Como muestra de lo anterior, la Embajada de México mantiene una fluida comunicación con los sectores privados de México y de Estados Unidos, en defensa de los intereses nacionales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.