Aerpuerto
AMLO: "No lograrán cancelar el aeropuerto de Santa Lucía, lo más que lograrán será demorarlo"
Dice que si avanzan, evidenciará quiénes están detrás del "interés político" de cancelarlo. "No tenemos el CISEN, pero sabemos quiénes son".

A pesar de los amparos interpuestos por un grupo de colectivos ciudadanos para frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y tener la posibilidad de regresar al proyecto de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador no desiste: "No nos perjudican. No lograrán cancelarlo".

La semana pasada, el colectivo llamado #NoMásDerroche, logró que un juez del Décimo Tribunal Colegiado de Materia Administrativa emitiera dos órdenes: frenar las obras en Santa Lucía y que se elimine el avance en Texcoco -que implica que se frene el proyecto de inundar este terreno-.

El presidente afirmó esta mañana de viernes que estos amparos no perjudican el proyecto "porque no se está construyendo nada en Santa Lucía, se está en espera del dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental" y dijo que en todo caso, lo único que lograrán será atrasarlo.

Pero mandó un mensaje claro. López Obrador insiste que detrás de la búsqueda de retornar a Texcoco está más que un interés económico, el político "y lo puedo demostrar. Los que están presentando estos amparos pertenecen a otras organizaciones contrarias a nosotros". Afirma que sabe quiénes son y los va a evidenciar si avanzan.

Un juez ahora también impide que se destruyan las obras del aeropuerto de Texcoco

"Ya no está el CISEN pero tenemos información, los mismos ciudadanos nos informan. Sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. (...) Y si lograran cancelarlo yo tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables", amaneció.

"No iban a quedar en el anonimato. Este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó y nosotros consideramos que es injusto", agregó el mandatario federal.

Este colectivo esta integrado por tres organizaciones: la omisión, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, AC (ComexDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), diversos despachos de abogados y ciudadanos. Su representante legal es Gerardo Carrasco.

Hay dos representantes en estos colectivos que se ubican como grandes opositores al proyecto de la 4T. Uno de ellos es Claudio X. González Guajardo, quien desde la campaña orquestó duras campañas. El otro es Gustavo de Hoyos, de los líderes empresariales con más críticas mediáticas.

El mismo director de la Coparmex se afirma como "aliado de este colectivo" y asegura que la medida de cancelar el proyecto de Texcoco es "fundamentalista". Ha sido muy crítico en que la decisión e inundar este terreno, pareciera una estrategia para evitar que otros gobiernos que pudieran llegar, con otras visiones, pudieran reactivarlo.

"invertir recursos para hacer inoperables estas obras (Texcoco) en un futuro, cuando cambie la administración y lleguen otras visiones, parece una prisa inaudita por destruir lo que se había edificado", afirmó de Hoyos esta mañana en una entrevista radiofónica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.