Facebook
AMLO invitó a Zuckerberg a sumarse al proyecto de "internet para todos"
El presidente conversó con el CEO de Facebook. "Si lo consideras interesante, te invitamos a participa", comentó Obrador por videollamada.

"No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos".

De este modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su videollamada con el célebre CEO de la red social, a quien solicitó colaborar en concretar su promesa de llevar internet a las zonas más alejadas del país.

"Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar", declaró el mandatario federal.

Zuckerberg ahora dice que evalúa pagar a editores por noticias de calidad

"Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen -publicó-, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación".

En la grabación no se observa ni se oye una respuesta por parte de Zuckerberg. La colaboración tendría lugar gracias a una serie de proyectos donde Facebook ha estado involucrado desde hace varios años.

Uno de ellos fue presentado en febrero del presente año entre la tecnológica de Menlo Park y Viasat, donde se dio a conocer el despliegue de red en zonas marginadas del país a través de satélites con el fin de llevar el servicio.

"Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo", indicó Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.