Aeropuerto
Un juez rechazó la suspensión definitiva a Santa Lucía, pero aún restan seis resoluciones
Con esto se negó la suspensión definitiva interpuesta por el Juan Ramón Morera, pero aún existen seis suspensiones.

Este viernes la organización #NoMasDerroches tuvo su primer revés en su búsqueda por frenar la construcción de la terminal de Santa Lucía y de presionar por encontrar una posibilidad de regresar al proyecto de Texcoco. Un juzgado cuarto de distrito negó una suspensión definitiva.

El juez, con sede en el Estado de México tomó esta resolución tras la inspección judicial que se realizó en la base aérea militar para constatar el estado de las obras. El argumento de esta suspensión por parte del colectivo es que no se cumplen con las exigencias en materia ambiental.

AMLO: "No lograrán cancelar el aeropuerto de Santa Lucía, lo más que lograrán será demorarlo"

Sin embargo, existen otros recursos que siguen su curso y sobre los cuales, esta resolución no tiene ningún impacto. De momento existen seis suspensiones, dos de ellas definitivas, en las que se ordena frenar las obras hasta que el Gobierno Federal obtenga todos los permisos requeridos.

Además, también existe una prohibición para que se destruyan las obras que hay en Texcoco. Eso imposibilitó el proyecto de Conagua de inundar dicho terreno, bajo el argumento de que se va a recrear un lago artificial en esa zona.

Hasta el momento, dicho colectivo ha promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del NAIM y la construcción del de Santa Lucía en diversos estados, bajo el argumento que el gobierno federal no cuenta con los estudios de impacto ambiental, del INAH y seguridad aérea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.