Partidos Políticos
Mancera y Los Chuchos quieren usar el registro del PRD para crear Futuro 21, el nuevo partido anti-AMLO
La agrupación buscará unir a ex militantes del Panal, el Sol Azteca y el PAN, e intentará convertirse en la nueva oposición a AMLO y Morena.

Los retazos del extinto PRD comienzan a migrar hacia un nuevo instituto política, que buscará sumar a los desencantados del PAN y de Nueva Alianza para conformar así un polo opositor con una llamativa variedad ideológica. Una suerte de reedición del Frente que encabezó Ricardo Anaya con pésimos resultados. "No los une ningún proyecto de nación, los une la fobia a López Obrador", resumieron desde Palacio Nacional, un poco divertidos con la noticia.

"#Futuro21. Simplemente somos ciudadanas y ciudadanos que resistiremos todo propósito por coartar nuestra libertades y violentar nuestra constitución. Aspiramos a que nuestra acción política contribuya a la seguridad bienestar de todas y todos los mexicanos. Sumemos esfuerzos".

De este modo Jesús Ortega definió Futuro 21, agrupación que usará el registro del PRD para buscar la inscripción como nuevo partido político. "Unidos por un México Democrático, Libre, Justo, Seguro, Próspero, Incluyente y Sustentable", publicó Gabriel Quadri, ex candidato presidencial por Partido Nueva Alianza.

Quadri de la Torre es uno de los participantes en la fundación del nuevo proyecto, así como el senador Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, Demetrio Sodi (PAN), Purificación Carpinteyro (Panal) y Ruth Zavaleta (PRD). "Si te fijas en los nombres es como un tren fantasma", agregaron entre risas las mismas fuentes de la 4T. 

De acuerdo con el documento que difundieron en redes sociales, Futuro 21 -cuyo nombre no es definitivo aún- tendrá como fin "sumar fuerzas para discutir los objetivos y la ruta que pudiera llevarnos a conformar una fuerza política superior que represente a los millones de mexicanos que desean vivir en un país democrático, justo, libre, próspero, incluyente, seguro y sustentable".

Sin embargo, su objetivo principal será "lograr quitar la mayoría legislativa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las próximas elecciones del 2021". "Mantendremos nuestra convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia".

"Esperamos que se concrete esa indispensable refundación y podamos ofrecer a la sociedad un vehículo fundamental de oposición firme y eficaz que contribuya a conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, junto con otras fuerzas políticas", refiere el documento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.