Senado
El vocero del Senado acusa a Díaz Durán por sus autos de lujo y desata una guerra entre asesores de Monreal
Descontrol en su equipo. Abelardo Martín en fuego cruzado con Alejandro Rojas. "¿No era que había que acompañar?", ironizan en Palacio Nacional.

Las últimas semanas fueron intensas para Ricardo Monreal. Los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete lo incitaron a mover algunas fichas. Quizás una de las grandes cualidades del coordinador de Morena en el Senado sea su capacidad para disputar cada espacio de poder que se abre en el horizonte. Y también es uno de sus grandes pasivos: lo hace incluso sabiendo que sumará más enemigos en su propia trinchera.

Como explicó LPO, primero fue el sondeo que se realizó sobre la senadora Jesusa Rodríguez, quien amenazó con encadenarse a su escritorio si Olga Sánchez Cordero renunciaba a la Secretaría de Gobernación. La consulta no es casual: Monreal apoya el sueño de Manuel Velasco para desembarcar en Bucarelli.

La idea de que un recambio en el Gabinete es inminente lo llevó a otra frase controversial: evidenció lo que muchos otros integrantes de la 4T no dicen. "El Gabinete debe acompañar más al Presidente", dijo en una crítica no tan velada.

Análisis: ¿El estilo personal de gobernar de AMLO debilita a su propio Gabinete?

Monreal está convencido de que hay varios colaboradores de Palacio Nacional que tienen los días contados. Apunta contra Jorge Alcocer por las fallidas compras de medicinas, y también habla de las eventuales salidas de Ana Guevara de Conade y de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pero mientras el senador criticaba los equipos de López Obrador, una verdadera batalla crecía en sus propias oficinas, en donde el descontrol se apoderó de la escena. En las últimas horas, una serie de columnistas muy cercanos a su vocero Abelardo Martín apuntaron directamente contra Alejandro Rojas Díaz Durán.

Los señalamientos contra Díaz Durán se basaron en la supuesta mansión que tendría en Coyoacán y en los autos Audi y Mercedes Benz que estaría manejando. Pero esas denuncias esconden una cruda guerra interna con otro sector de asesores.

Manuel Velasco y Mauricio Farah disputan la dirección del Canal del Congreso

"Abelardo está celoso porque Monreal no lo pela, entonces ataca a través de sus columnistas amigas", aseguran los laderos del candidato para la dirigencia de Morena. "Este hombre me hace trabajar de más, tengo que estar defendiendo a Monreal por las pendejadas de Alejandro", repite con cara de abrumado Martín.

Monreal suele divertirse con estas peleas internas, escenas que observa como un show de descanso entre tanto trabajo legislativo. Pero colérico intercede cuando los conflictos internos rozan su figura.

Semanas atrás, según pudo saber LPO, en una reunión interna, Monreal le reclamó a sus asesores que no estaban cuidando su imagen. "Si no me cuidan ustedes, ¿quién me cuida? La verdad a veces me dan ganas de retirarme de la política", los amenazó.

"¿No era que los asesores tienen que acompañar? Mejor que se ocupe de sus asesores que están descontrolados", opinó con sorna un colaborador de la 4T que labora en el Palacio Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.