Internas PRI
Alito acusó a Ruiz Massieu de apoyar a Ortega cancelando candidatura a Piñón
Comisión de Procesos Internos retiró a Piñón de la contienda. "La cúpula beneficia a su candidata", acusó. "Está desesperado", replicó la yucateca.

La crisis interna en el PRI se profundiza. Este martes la Comisión Nacional de Procesos Internos, a cargo de José Rubén Escajeda, entregó las constancias de procedencia a tres fórmulas que solicitaron su registro y -en ese momento- cumplieron con los requisitos para participar en la elección a la Presidencia y la Secretaría General del CEN.

Se rechazó el registro al exgobernador Ulises Ruiz (quien ya impugnó el proceso), y se dio luz verde a Ivonne Ortega en compañía de José Encarnación Alfaro. También a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano. Y por último a la fórmula de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Así se formalizó el acto en el Salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional del PRI, en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México. Sin embargo, hoy Procesos Internos de Escajeda Jiménez emitió un nuevo comunicado en el que informó que tras la sesión del jueves 27 de junio se resolvió cancelar la candidatura de Piñón Rivera.

Rechazan a Ulises Ruiz

"En virtud de haber aceptado [Lorena Piñón] ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz. Lo anterior con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia", refiere el boletín.

Igualmente, la resolución indicó que si bien no alcanzó la postulación, "Piñón Rivera sí solicitó la candidatura del Partido Acción Nacional e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral". Piñón no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido.

En redes sociales, Moreno Cárdenas se manifestó respecto a este caso. Y baja la etiqueta "rompiendo las cúpulas", el gobernador con licencia de Campeche que esta decisión sólo beneficia a sus competidores, en particular disparó contra Ivonne Ortega.

"Hoy queda demostrado que la cúpula del partido quiere beneficiar a su candidata, demeritando a otra compañera. La elección se gana con votos y no aceptando la presión y el chantaje que ejercen los grupos que se consideran dueños del PRI. ¡Nos vemos en las urnas!", publicó Alito.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Y dura, Ortega Pacheco respondió: "Él dijo que pactó con AMLO. Luego pactó con Peña. Pactó con los gobernadores. Y ahora dice que no es el candidato de la cúpula... Así de desesperado debe estar".

Y agregó: "Tenemos que acabar con la política de la mentira y simulación, tenemos que acabar con la política de la cúpula".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.