Desde la M
Gracia y Canales conforman equipo para delinear la campaña panista del 2021
Analizan errores del 2018 y nuevas alianzas. La duda sobre San Pedro. Fasci sigue en el gobierno.

 Raúl Gracia y Fernando Canales conformaron un grupo que tiene por finalidad la unificación del panismo hacia la contienda del 2021. Esta mesa hará un análisis de los errores del año pasado, explorará la alianza con otras fuerzas (fundamentalmente Movimiento Ciudadano) y finalmente se conversará la cuestión fundamental del candidato. Por el lado Gracia están el diputado Luis Susarrey (armador de tierra de Gracia), Américo Ferrara y Eduardo Sierra, que se lleva bien con el diputado federal pero que todas las posiciones que ha ocupado (la última en la gestión de Mauricio Fernández) le han llegado por intervención del senador Víctor Fuentes.

Por el lado de Canales se sientan a ese convite el notario Jorge Maldonado (que era un hombre de consulta permanente de Canales cuando este fue gobernador) y  José Luis Coindreau, quien fuera su secretario de gobierno y que está en la comisión permanente del partido desde diciembre del año pasado.

De avanzar esta sociedad la incógnita más allá de la gobernatura se posa sobre San Pedro Garza García. Canales fue un gran respaldo en la elección del independiente Miguel Treviño. La unificación albiazul daría lugar a la tesis de que podría desatarse una fuerte presión sobre el alcalde para hacerlo candidato por el PAN algo que este hoy por hoy rechaza porque pretende seguir siendo independiente.

Otros asuntos. El sábado se agito el fuerte el rumor de que Aldo Fasci saldría del gobierno estatal. Muy lejos de la realidad si se considera que el jueves Fasci cenó con Jaime Rodríguez Calderón, Waldo Fernández y el general de la cuarta zona militar, Jens Pedro Lohman. En ningún momento de esa tertulia Fasci dio la menor señal de querer dejar el gobierno, sino todo lo contrario.

 Sorprendió la semana pasada en una velada el ex secretario de Seguridad Bernardo González. Finalmente sin despacho, se destapó para el 2021. Según el mismo cuanta a sus allegados, la jugada es conseguir una candidatura de Morena, pero no tanto para gobernador sino para alcalde de Monterrey. Es un dato porque eso mismo pretende Manuel González, que siempre estuvo muy cerca de González.  

Para  terminar. En el corporativo de Femsa están mirando de cerca los movimientos de Tatiana Clouthier que ha iniciado un fuerte cabildeo en San Lázaro en favor de nuevos gravamenes contra los refrescos y la comida chatarra. El tema está en la oficina de Roberto Campa, ex funcionario de Enrique Peña Nieto y ahora cabildero top de la compañía.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.