Medios
Preocupado por la 4T, Vázquez Aldir se apalanca con US$75 millones por la venta de emisoras a El Heraldo
Consigue recursos ante el complejo panorama de recorta a la pauta oficial de AMLO. Su grupo fue de los más beneficiados por EPN.

Grupo Imagen, controlado por Olegario Vázquez Aldir, acaba de desprenderse de dos emisoras de radio, una en la CDMX y otra en Guadalajara, ambas adquiridas por el periódico El Heraldo para lanzar su división radial. En diversos encuentros Vázquez Aldir ha comentado, según pudo conocer LPO, que recaudó por esa transacción la suma de 75 millones de dólares. 

Una inyección necesaria si se considera que fue el grupo mediático más favorecido por la publicidad oficial del sexenio de Enrique Peña Nieto y que ahora debe conformarse con prácticamente nada del presupuesto de Comunicación Social del gobierno moreno.

El número tiene su lógica si se consideran los recientes movimientos del mercado radial. LPO reveló que Televisa le pidió 170 millones de dólares a Grupo Acir  por el negocio de Radio W que comparte con Prisa. La operación no funcionó porque los potenciales compradores entendieron que 100 millones de dólares eran el límite.

Según fuentes del mercado, los propietarios del matutino capitalino pagaron un adelanto de 50 millones de dólares y el monto restante fue, como se dice en jerga, "apalancado". Se trata de Roberto Henaine y Ángel Mieres, de fuerte presencia en el sector de venta de vehículos a particulares, empresas y gobierno. Pemex era de los principales clientes en el sexenio anterior.

El grupo de Vázquez Aldir ya tuvo que cerrar su negocio digital de la edición local de Huffington Post y en paralelo aplicó recortes salariales a columnistas en Excelsior y demás medios. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.