Interna Morena
El Tribunal Electoral restituyó derechos a Alejandro Rojas para pelear por la dirigencia de Morena
Revocó la resolución de la Comisión de Honestidad. Escándalos por autos de lujo de Rojas y porque Yeidckol viaja en jets privados.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y determinó, por unanimidad de votos, restituir a Alejandro Rojas sus derechos político-partidistas, quien podría regresar a la pelea por la dirigencia nacional del partido marrón. 

Rojas Díaz Durán fue sancionado el 27 de mayo pasado la comisión a cargo de Héctor Díaz-Polanco, que resolvió suspender de sus derechos partidarios por un periodo de tres años, "consistentes en la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la organización y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del partido político".

Lo anterior en medio del proceso de renovación de la presidencia del partido de la Regeneración Nacional, sitio al que Yeidckol Polevnsky aspira reelegirse y por el que Bertha Elena Luján también están trabajando. Además de las acusaciones contra el morenista por la propiedad y uso de "autos de lujo" (como Audi o Mercedes Benz).

El vocero del Senado acusa a Díaz Durán por sus autos de lujo y desata una guerra entre asesores de Monreal

La sanción contra Rojas tuvo lugar por declaraciones en medios de comunicación, mensajes en Twitter y entrevistas, en las que expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia. En su calidad de consejero estatal de Morena y suplente del senador Ricardo Monreal, "emitió expresiones de denostación o calumnia en contra del partido, sus órganos y su dirigencia, y ejerció violencia política por razones de género", justificó el CEN de Morena.

Lejos de esclarecer si transgredió o no normas contenidas en los documentos básicos de Morena, el Tribunal Electoral asestó un nuevo golpe a la campaña de Polevnsky, quien tuvo que admitir a mediados de junio lo que LPO había informado desde el 13 de mayo: que contrató jets de lujo en Matamoros para trasladarse de un municipio a otro, contrario al mandato de austeridad del Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo puedes rentar por mucho menos de lo que decían que costaba. Nosotros íbamos ahí, un grupo para resolverlo. Le voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas; que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja", declaró Polevnsky Gurwitz.

"Un tema que sí comenté y buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento", añadió. "Yo deje inclusive de contestar llamadas que no tenía registradas porque eran llamadas, no grabadoras. Llamadas a mi casa y todo [...] Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos".

Rojas ya emitió un mensaje en sus redes sociales: "Ganó el derecho a la libertad; y con ello ganamos todos. La verdad y la razón siempre triunfan. ¡#JuntosHaremosMorena! Mañana daré una conferencia de prensa para darles a conocer lo que sigue".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.