Protestas
López Obrador ordenó investigar a la Policía Federal por corrupción
Durazo detallará las denuncias. Advirtió que quienes se unieron a la protesta ya no regresarán a la Guardia Nacional. La defensa de Osorio Chong.

 Mientras continúa la protesta, Andrés Manuel López Obrador no solo continuó desestimando el movimiento que iniciaron desde ayer, miércoles, algunos miembros de la Policía Federal, sino que ahora también anunció que se ordenó una investigación a este cuerpo policial por denuncias de corrupción.

Los detalles se darán a conocer a las 11:00 horas de este jueves por el titular del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. "Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal".

El mandatario federal adelantó que una de esas denuncias que se presentó fue por la compra de un equipo que tiene un costo en el mercado que ronda entre los 600- 800 millones "y lo compraron en 2,600 millones", afirmó.

AMLO ve "mano negra" en protestas de la Policía Federal y apunta a García Luna

Como dijo ayer en su video, es enfático en que este movimiento "no tiene razón de ser ni es una causa justa", pues insiste en que no habrá despidos, ni se quitarán salarios ni prestaciones y que el ingreso de la Guardia Nacional es voluntario.

En su conferencia de esta mañana fue cuestionado sobre a quién se refería cuando dijo que había mano negra detrás de este movimiento. Hoy mismo insistió que existe mala fe. No puso nombres sobre la mesa, pero aseguró que se trata de gente que no trabaja en la Policía Federal. "Pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy se va a informar", agregó.

LPO relató que fuentes de alto nivel, en Palacio Nacional, dan nombre a ese personaje: se trata de Genero García Luna, quien gozó de gran influencia en este cuerpo policial. Y es que acusan que empresas suyas  aparecieron en la nómina de huachicoleros en Puebla. Y las pesquisas en contra del secretario de Seguridad de Calderón están íntimamente ligadas al caso del general Eduardo León Trauwitz, quien perteneció al Estado Mayor Presidencial y se le sigue un proceso por robo de combustible.

Aunque defendió el derecho de la protesta y aseguró que no se va a reprimir, también dijo que no va a caer en ningún chantaje. Informó que algunas personas que ya se habían inscrito en la Guardia Nacional, ayer decidieron salirse. "No pierden su trabajo pero ya no deben regresar a la Guardia Nacional por que estas indisciplinas no se deben permitir".

En este pleito apareció también el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En la matutina, López Obrador refirió: "Ya venía mal pero cuando se toma la decisión de que la Secretaría de Seguridad Pública pase a a formar parte de Gobernación se echó a perder completamente".

En entrevista radiofónica, el ahora coordinador de los priistas en la Cámara de Senadores refutó: "No acuso recibo de ninguna manera, la crisis actual no tiene que ver con gobiernos actuales, es la que se ha provocado al inicio de este Gobierno".

Agregó: "Tampoco creo que le hayan informado al presidente que Bucareli no tiene sótanos y hemos dado la cara junto Policía Federal, que además fue reconocida por el Ejercito, Marina, organizaciones civiles. No le han informado al presidente bien". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.