Internas PRI
Labastida: "La mano de Peña y Salinas está metida en el cambio de la dirigencia del PRI"
El excandidato presidencial aseguró que su partido está "prácticamente muerto". "El peor sexenio para Pemex fue el de Peña Nieto", dijo.

Francisco Labastida ofreció una entrevista para René Delgado de Reforma. En la charla, el excandidato presidencial del PRI aseguró que "la crisis de Pemex no es inventada", dado que también la producción de gas bajó 45% y las reservas disminuyeron de 13 mil millones a poco más de siete mil millones, y entonces "qué hicieron con toda esa deuda que tomaron".

A la pregunta de la responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en la ruina de Petróleos mexicanos. "Por supuesto que sí. Este Gobierno heredó un problema terrible, es decir, que pase la deuda de dos millones de millones 250 mil millones de pesos a 3 millones 500 y tantos mil millones, perdón. Es decir, la crisis de Pemex no es inventada, es un gravísimo problema".

"Estoy convencido de que el peor sexenio para Pemex ha sido el sexenio pasado: elevaron notablemente la deuda, 55 por ciento en sólo 6 años, cayó la producción de 2 millones y medio de barriles a un millón 730 o 750 mil, cayó la producción de gas en 45 por ciento y uno dice ¿qué hicieron con toda esa deuda que tomaron? Las reservas bajaron de 13 mil millones millones a un poco más de 7 mil 600 millones, la uno y la dos, eso es un desastre", señaló el también exgobernador de Sinaloa.

Alito acusó a Ruiz Massieu de apoyar a Ortega cancelando candidatura a Piñón

Respecto al proceso interno de cambio de dirigencia de su partido, el priista manifestó que el partido "está muy mal". "Está viviendo la crisis más grave en toda su historia, porque no le veo ideas, porque no le veo defensa de causas, porque no tiene voz ni opinión, porque la dirigencia deja que desear, porque no tiene programa, porque hay una lucha intestina entre las partes para posesionarse del partido, y hay algunos que están tratando, como aves de rapiña, de quedarse con los restos del partido".

Sobre este último punto se le preguntó si ve la mano de Peña Nieto o la del presidente López Obrador en la renovación del CEN del PRI. Y contestó: "Cuando menos, la mano de Peña sí está metida. ¿La presidenta del partido a quién le hace caso? Pues a su tío y al ex Presidente".

"Mi opinión sobre [la renuncia al partido de] Narro", concluyó. "Es una gente extraordinaria, de una honradez intachable, inteligente, culto, fue una lástima que se haya salido de la contienda".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.