Corrupción
Juez impidió que Peña Nieto y Videgaray declaren sobre el caso de Lozoya
Rechazó la petición de la defensa del ex directivo de Pemex. Coello Trejo cree que el Poder Judicial está protegiendo al ex presidente.

 La posibilidad de que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray dieran su testimonio sobre la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, por la cual Emilio Lozoya está bajo la mira de la justica como principal sospechoso, tuvo su primer revés este lunes.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, rechazó esta petición emitida el pasado jueves por la defensa de Lozoya, en la que planteaba también la declaración de otros exfuncionarios como Pedro Joaquín Coldwell o Enrique Ochoa Reza, entre otros, que formaban parte del Consejo de Administración de Pemex y que habrían autorizado esta compra, aún cuando se acusa, estaba catalogada como una planta "chatarra".

El testimonio del exmandatario federal y quienes fueran parte de su equipo de Gobierno era clave para la defensa de Lozoya. Javier Coello Trejo repitió en distintas ocasiones que no era un señalamiento en donde los imputara, pero tendría que aclararse las instrucciones que se dieron.La Fiscalía giró orden de aprensión contra Lozoya y su familia

Antes de darse a conocer esta resolución Coello Trejo, que ya esperaba que este día se emitiera, dijo en una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que de no concederla, le daría a pensar que "el poder judicial va a proteger al Presidente Peña y a Videgaray y a todos ellos".

Y como augurando el resultado que más tarde se daría a conocer adelantó que el presidente no se salvará de declarar ante la justicia: "Si no va (Peña Nieto) en esta irá en Fertinal o en Odebrecht. Es muy fácil echarle la culpa a la gente, pero que diga cuántas veces se reunió con Marcelo Odebrecht. Que nos explique de qué platicó. No quiero destapar cosas que todavía no es momento", agregó el abogado.

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.