Desde la M
Salgado ya avisa que no apoyará a Víctor Fuentes hacia 2021
Fricciones en el panismo local. Nuevas fotos para Samuel García. El conflicto con Uber.

 El senador panista Víctor Fuentes es la figura mejor ponderada en los diversos sondeos que circularon en los últimos días. Sin embargo el jefe político del grupo del cual emergió el ex alcalde, Zeferino Salgado actual edil de San Nicolás, dedicó parte de la semana pasada a instalar en diversas reuniones que de ningún modo apoyará la candidatura de Fuentes para 2021. Alegó que su buen lugar en las encuestas es producto de su campaña del año pasado al Senado y dijo que en el municipio que es bastión del PAN no fue un buen administrador.

Al parecer el disparador de tanta discordia es que Salgado está convencido de que Fuentes le quiso quitar el protagonismo en el grupo San Nicolás, algo imperdonable para quien suele decir a sus colaboradores que dicho grupo de poder se maneja como una "dictadura" y no como una "democracia". Un detalle al pasar: el alcalde también dice que el formó parte de la operación política gestada para que su antecesor en el cargo pierda la elección por el Senado. Maniobra que Salgado define que fue exitosa porque devino en la derrota de Fuentes y en la de Jorge Mendoza. Para tener en cuenta.

Otras cuestiones. Tras la fotografía con la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, el senador de MC Samuel García busca ahora una imagen con los alcaldes de Santa Catarina (Héctor Castillo) y San Pedro Garza García (Miguel Treviño). Todavía no le han dado fecha pero la jugada es entendible porque el senador quiere avanzar en el proceso de expansión de su marca fuera de su público de Monterrey y de San Pedro con el horizonte hacia 2021.

Sobre el conflicto estatal con las aplicaciones tipo Uber.  Ha crecido fuertemente en el Palacio de Cantera el comentario de que detrás de la determinación estatal está el hecho de que ciertos políticos de la entidad tienen fuertes inversiones en este tipo de negocios y cabildean cuestiones en su beneficio. De momento no se sueltan nombres.

Antes del miércoles habrá una conversación entre el gobernador Jaime Rodríguez y su homologo de Coahuila Miguel Riquelme con la finalidad de trasladarse al mandatario que atiende en Saltillo que el descontrol de seguridad de su entidad es uno de los motivos de los problemas de seguridad de Nuevo León.  

Un detalle para terminar. La semana pasada en la recepción por el 4 de julio en la Embajada de EU en la CDMX hay que registrar que en el discurso del encargado de negocios John Cramer brillaron solo empresas regias cuando hizo referencia a las inversiones mexicanas en el país vecino. El diplomático aludió a Cemex, Alfa y Gruma.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.