Estrategia
AMLO: "Con protestas, la Policía Federal mostró que no está a la altura de las circunstancias"
En la junta de seguridad dijo que este movimiento reafirmó la necesidad de crear la Guardia Nacional. Durazo solicitó más recursos.

Andrés Manuel López Obrador encontró en las protestas de la Policía Federal, otro motivo para defender la creación de la Guardia Nacional. Durante la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, afirmó que con estas movilizaciones se demuestra que este cuerpo policial "no estaba a la altura de las circunstancias".

En la ceremonia, el presidente tocó el tema ante gobernadores, legisladores y miembros del gabinete de seguridad. "Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina que se revela y toma las calles. Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional", dijo.

El presidente insistió en que no existe ningún motivo para esta rebelión pues no se va a despedir a nadie ni se eliminarán las prestaciones de los elementos de la policía, "pero que al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la guardia Nacional", aseguró. Mientras, las protestas continúan.

En su participación, hizo un llamado para cerrar filas ante el problema de la inseguridad y la violencia. "Se necesita de suma de voluntades para avanzar en este propósito", refirió y pidió también el apoyo para su campaña contra el consumo de las drogas.

Antes de su participación, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, pidió revisar el l Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para que de los recursos que se destinan a cada municipio, al menos el 50% se reoriente a fortalecer específicamente a las policías municipales.

El funcionario explicó que de prosperar esta propuesta se podrían poner recursos por el orden de 42 mil millones de pesos al cumplimiento del fortalecimiento de las policías municipales. Hizo un llamado para hacer de la seguridad una zona de neutralidad política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.