Policía Federal
Calderón: "No hay mano negra en protestas, sólo una mano morena quitando derechos"
El expresidente dijo que es "atacado desde el poder". Insistió que no está detrás de las manifestaciones de la Policía Federal.

Felipe Calderón aseguró que es atacado desde el poder y se defendió de las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien apuntó contra él luego de que algunos líderes inconformes de la Policía Federal lo propusieran al expresidente como su líder sindical.

"Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder", declaró en entrevista con Televisa.

Negó no haya "mano negra" en el movimiento de los policías federales que rechazan los términos de su integración a la Guardia Nacional. "No hay mano negra. Lo único que hay es una mano morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos", indicó.

Calderón celebra: "Toda la campaña del Gobierno en mi contra me está dando publicidad"

Agregó que no es verdad que durante su administración, los policías federales no tuvieran apoyo y manifestó que lo que hoy les preocupa es el retiro del seguro médico, la separación de seguro individualizado, los viáticos que recibían para sus actividades, así como los viáticos de operativos.

"A parte de esos gastos, hay otros como gasolina y transporte que se perciben, independientemente de la calidad del operativo. (...) O las prácticas de tiro, los gastos de capacitación, si ellos quieren asistir a donde son convocados o invitados los hacen de su propia bolsa", señaló el expanista.

"A mí me parece muy claramente que se manejó muy mal este tema. Hay temas de fondo, que es la baja de prestaciones de los policías -completó-. Y hay temas de forma, que es el trato desaseado, grosero, que han tenido con ellos. Ojalá se les respete, es lo que pido, que se les escuche".

Finalmente, comentó que se está realizando una campaña en redes sociales "muy agresiva" en su contra, pero que les salió muy mal, "al grado que ya están retirando lo dicho". 

"Nosotros somos todos mexicanos, pensamos diferente pero no se vale etiquetarnos. Ya tenemos muchos problemas como para abrir otros de clasismo, donde no gana nadie. El Gobierno genera un ambiente de división y debe rectificar en ello", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.