EU
Trump comparó a Ocasio-Cortez con Evita y la congresista quedó feliz
Dijo que la vio "gritando como una loca" en una esquina, pero reconoció que tenía un talento especial: "Es como Evita. Es Eva Perón".

Donald Trump comparó a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón, esto de acuerdo con el libro American Carnage, del periodista Tim Alberta, corresponsal político en jefe del portal Politico. Medios que tuvieron acceso al libro antes de su publicación difundieron el fragmento.

"Donald Trump ha comparado a Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón, y aseguró que, aunque la primera vez que vio a la congresista de Nueva York vociferando y exclamando como una lunática en la esquina de una calle, y piensa que no sabe nada, también considera que tiene un cierto talento.

Y más adelante: «"La llamé Eva Perón", dijo Trump. "Dije, esa es Eva Perón. Esa es Evita"». La congresista neoyorkina respondió desde su cuenta de Twitter citando a la propia Perón y demostrando que la comparación no la incomoda para nada.

Pelosi aprobará el presupuesto fronterizo de Trump, tras la tragedia de la niña migrante

"Se que, como cualquier mujer del pueblo, tengo más fuerza de la que aparento", citó Ocasio a la líder argentina.

En un segundo tuit Ocasio escribió la cita: "Yo había visto durante muchos años y he visto cómo algunas familias ricas poseían gran parte de la riqueza y el poder de la Argentina en sus manos. Así que [Perón y] el gobierno trajo un día de ocho horas de trabajo, indemnizaciones por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa".

Ocasio-Cortez saltó a la fama cuando, el año pasado, arrebató la curul de uno de los congresistas demócratas más poderosos del país, Joe Crowley, quien llevaba casi 20 años en el cargo. La joven de raíces puertorriqueñas y mexicanas, quien antes de lanzar su campaña trabajaba como bartender, lanzó una campaña a nivel de calle que revolucionó la política interna en el Partido Demócrata.

Antes de llegar al Congreso, Ocasio trabajó en la campaña presidencial del senador Bernie Sanders, y años atrás con el senador progresista Ted Kennedy, uno de los que más leyes impulsó para proteger a los trabajadores inmigrantes latinoamericanos.

Desde su llegada al Capitolio Ocasio se ha convertido en una de las figuras más populares e influyentes del Congreso, y es considerada la rockstar de la bancada socialista del partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.