Inseguridad
Sheinbaum: "Agresión a policías en la Ciudad será delito grave"
Presentó la campaña #BloqueaTuCel, cuyo propósito es que el equipo electrónico no sea usado por los delincuentes o revendidos.

A través de Locatel, los habitantes de la Ciudad de México podrán denunciar el robo de su celular y bloquear el equipo a través del IMEI. Claudia Sheinbaum presentó la estrategia de seguridad en la que endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva.

"Hoy es donde se almacena una buena parte de los datos donde se construyen la vida personal, estudiantil, profesional y empresarial, por lo que el robo de este aparato no sólo es un delito patrimonial sino que vulnera la identidad de las personas", declaró la jefa de gobierno.

"Y es el principal eslabón de una cadena delincuencial más amplia -completó la mandataria capitalina-, ya que muchos de éstos son usados después para cometer extorsiones, secuestros y fraudes".

Orta dice que el arribo de la Guardia Nacional a la Ciudad "no es un fracaso, es refuerzo"

Durante la presentación de la estrategia multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados, Sheinbaum Pardo adelantó que enviará una iniciativa al Congreso local para modificar el Código Penal local para tipifiar como delito grave el robo de celulares, así como incrementar las penas de otros ilícitos.

"El Congreso local ya está definiendo un periodo extraordinario para probar tanto la Ley de Seguridad Ciudadano como las modificaciones al Código Penal. No nos vamos a cansar y vamos a buscar todas las estrategia para disminuir los delitos y podamos construir una ciudad segura", añadió.

La primera medida es la campaña "#BloqueaTuCel", cuyo propósito es que el equipo electrónico y la línea telefónica ya no puedan ser usados por los delincuentes o ser revendidos en caso de robo o pérdida. Las autoridades informaron que para el bloqueo es necesario conocer el IMEI o la "huella digital" del teléfono.

Para obtener el número IMEI sólo se tiene marcar en el teléfono móvil *#06# y se desplegará la clave en la pantalla compuesta de 15 dígitos y proceder a su registro.

Finalmente, Sheinbaum se refirió también a otras propuestas de reforma al Código Penal. Entre ellas, anticipó que las agresiones a policías no serán tipificadas como ultraje a la autoridad, pero sí serán consideradas delito grave.

"No se llama ultraje a la autoridad, porque ahí hubo una discusión importante a partir de lo que ocurrió en diciembre de 2012; entonces, va a ser catalogado de manera distinta para que se entienda perfectamente que no es frente a los actos de represión de una autoridad como se defiende una persona", expresó la titular del Ejecutivo local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.