Acuerdos
López Obrador dice que ya hay acuerdo con la Policía Federal y siguen los pases hacia Guardia Nacional
Durazo reconoció que aún existe un grupo disidente, pero afirman que la gran mayoría aceptó lo pactado.

 A casi una semana de que estallaran los conflictos entre elementos de la Policía Federal y el Gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró un acuerdo y se proseguirá con el registro de la Guardia Nacional para aquellos que así lo deseen. 

En su conferencia anunció: "Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal. Agradecerle mucho a la gente, a los ciudadanos, porque ellos son los que nos ayudan con su participación. No se sostiene ningún movimiento si no hay respaldo ciudadano".

Aunque reconoció que no se puede descalificar a la Policía y que incluso algunas preocupaciones fueron legítimas, sostuvo que detrás del movimiento hubo "mano negra y manipulación" y que por eso el movimiento del cuerpo policial no tuvo el respaldo de la ciudadanía y que a pesar de "las campañas y calumnias resultaron bien las cosas".

AMLO: "Con protestas, la Policía Federal mostró que no está a la altura de las circunstancias"

"En algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, que se les iba a quitar prestaciones, de que desaparecía su fuente de trabajo. Y sí hubo una preocupación legitima, pero también hubo mano negra y manejo en redes sociales con miles de bots", acusó.

Este conflicto resultó en un choque mediático entre Alfonso Durazo y Felipe Calderón. Esa mano negra a la que López Obrador refirió fue luego retomada por el secretario de Seguridad apuntando hacia el expresidente mexicano, el cual respondió acusando que esta situación era consecuencia de errores de esta administración. El conflicto, sin embargo, no fue retomado por AMLO. 

Ahora ya resueltas las inquietudes con los policías, el presidente dijo que va a continuar con la selección para que los que lo deseen integrarse a la Guardia Nacional -si cumplen con los requisitos- o al resto de las opciones que se les presenta como vigilancia de oficinas y otras tareas, "pero no se despide a nadie", insistió.

En entrevista radiofónica, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, reconoció que el acuerdo fue aceptado por "una gran mayoría de Policías Federales", pero aún existe un grupo que está inconforme, que calificó como "radical y estridente", el cual pide indemnizaciones y una reunión con López Obrador en el Centro de Mando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.