Corrupción
Romo : "Al cártel inmobiliario lo integran funcionarios de administraciones pasadas"
El alcalde Miguel Hidalgo detuvo a un miembro de extorsionadores con documentos falsos y sellos de la época de Gabriela Cuevas.

Víctor Hugo Romo ofreció una conferencia de prensa este martes para informar que elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron in fraganti al integrante de una banda dedicada a la extorsión y a la falsificación de documentos oficiales tras una denuncia ciudadana.

El presunto extorsionador, un hombre de 45 años identificado como Hugo Ávila Bautista, fue sorprendido y arrestado en la calle de Herschel, colonia Anzures, este lunes 8 de julio con oficios falsos que ostentaban sellos de la demarcación cuando era gobernada por la expanista Gabriela Cuevas.

De modo que se abrió la carpeta de investigación SI-FMHMH5UI-3 del 2019 por los delitos de extorsión, usurpación de funciones y asociación delictuosa. Aseguró que en estos hechos hay al menos tres personas más implicadas en estos, sin embargo informó que la banda posiblemente estaría compuesta por 13 miembros.

Sansores y Romo proponen expropiar inmuebles a quien no respete sellos de clausura

"El detenido se presentó en un inmueble de la colonia Anzures diciendo que era empleado de verificación de obras en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Pretexto que acudía con la finalidad de solucionar las irregularidades que supuestamente presentaba la obra, pidiendo una cantidad de dinero a cambio de no clausurar", informó el alcalde de Miguel Hidalgo.

A pregunta expresa de LPO, Romo de Vivar Guerra respondió que la banda operaba con información privilegiada de la alcaldía, "de aquí adentro", por lo que "tope hasta donde tope" seguirán las investigaciones. Y reveló que durante su primer mes de gobierno, algunas inmobiliarias presentaron un documento apócrifo del área jurídica para quitar el estado de suspensión de obra.

Aunque garantizó que Ávila Bautista no trabaja ni trabajó en Miguel Hidalgo, "al menos no durante las últimas tres administraciones: Romo 1, Xóchitl y la actual, Romo 2". Si bien dijo que investigarán si su nombre aparece en administraciones anteriores, tomando en cuenta que los sellos que usaba, "el cual era azulito".

"Le daban un pase de impunidad" a los constructores que no cumplían con la ley, completó Romo. Por lo que "no descartamos vínculos con funcionarios y con ex funcionarios", quienes junto a despachos de abogados y constructoras, conforman al cártel inmobiliario.

Finalmente, el alcalde miguelhidalguese anunció la puesta en marcha de la aplicación CorruptelMH. La denuncia será de manera anónima, también la ciudadanía podrá hacerlo a través de las redes sociales, por Whats App o en la línea directa 55 3408 8236.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.