Nuevo León
Tras renuncia de Waldo, el PRI propone eliminar coordinación del Ejecutivo
Alegan que es una figura que no tiene sentido ni afecta la operatividad del Gobierno.

 A horas de que se conociera la renuncia de Waldo Fernández a la coordinación ejecutiva del Gobierno de NL, la bancada del PRI en el Congreso local pidió que ese cargo se elimine. El coordinador Francisco Cienfuegos señaló que ya no tiene sentido que siga existiendo porque desde que se creó ha estado la mayor parte del tiempo acéfalo.

Fernández había ocupado dicha oficina como encargado de despacho dado que el Congreso local nunca avaló su nombramiento. Antes había sido una posición de Fernando Elizondo cuando el entonces candidato de MC pactó un acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón en las elecciones del 2015.

 Cienfuegos, propuso desaparecer la figura de la Coordinación Ejecutiva de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, ya que se ha demostrado que no es necesaria, luego de la renuncia de Fernández como encargado de esa dependencia.

El líder de los diputados priístas en el Congreso del Estado recordó que esa figura se creó, en teoría, para eficientar el trabajo de la administración, pero prácticamente ha estado sin titular oficial desde abril de 2017, además que en el presupuesto de este año se le asignaron 26 millones 931 mil 014 pesos.

"En su momento, esa posición fue creada por una alianza que se hizo entre el hoy Gobernador y Fernando Elizondo Barragán, pero las funciones recaen en el Jefe de la Oficina del Gobernador y a la Secretaría General de Gobierno, por lo tanto, no tiene caso que siga en el organigrama y no afectaría la operatividad", explicó el coordinador priísta.

Cienfuegos reconoció, sin embargo, a Waldo Fernández por el trabajo realizado a favor de Nuevo León en los diferentes cargos públicos que ha ocupado, sin importar colores partidistas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.