Secretaría de Hacienda
Herrera buscará que el gasto "fluya más rápido" para incentivar el crecimiento
Dijo que "de momento" sostendrá al actual equipo. Pero envió un mensaje de cambio al ajuste permanente. Sostendrá la meta de superávit primario.

Arturo Herrera ofreció un conferencia de prensa en Palacio Nacional tras ser nombrado nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (en sustitución de Carlos Urzúa). Inició el acto agradeciendo al exsecretario y al presidente López Obrador por el nombramiento.

"Quiero pensar que tengo el privilegio de ser su amigo y lo que hizo es, me conoce hace muchísimo tiempo, y algo que es extraordinariamente importante para mí, me dijo que no podía haber pensado en una mejor gente para que lo sucediera y esto es algo de lo que yo me siento orgulloso y le agradezco ese juicio", declaró Arturo Herrera.

Entrando en materia y cuestionado por la prensa, el recién nombrado funcionario destacó que "es importante que fluya [el gasto público] según lo programado, porque tiene un efecto sobre la demanda agregada".

Herrera acepta reemplazar a Urzúa pero exige una purga urgente en Hacienda

"Vamos a asegurarnos que el gasto vaya al ritmo que estaba calendarizado, no sólo para cumplir con los programas a los que están destinados, sino para incrementar la demanda agregada", declaró Herrera Gutiérrez, desmarcándose de la pausa al gasto en extremo como estaba ocurriendo hasta ahora.

Como lo reveló LPO, para reemplazar a Urzúa exigió una purga en Hacienda, precisamente en las áreas encargadas del ejercicio del gasto: Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda; y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Cejas.

Sobre lo anterior, afirmó: "Yo estoy confiado y espero trabajar de manera coordinada con el equipo, son gente muy profesional. Tanto el exsecretario como el presidente me dieron la oportunidad de crear un equipo capacitado y comprometido con el país".

Finalmente, subrayó que garantizará el 1% del superavit primario, el mensaje central de su conferencia de prensa, como lo prometió Urzúa durante su gestión. "Trataré de tender lazos hacia adentro de la dependencia, pero también hacia afuera, con el Congreso de la Unión, con los mercados financieros y más allá de la propia secretaría", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.