Acuerdos
AMLO recibió a empresarios regios para mostrar apoyo de la IP tras la renuncia de Urzúa
Tras el encuentro en Palacio Nacional, los líderes empresariales aseguraron que seguirán apoyando al Gobierno pese a la salida de Urzúa.

 Empresarios de Nuevo León se mostraron positivos tras el encuentro en Palacio Nacional con López Obrador, confiados de que una de sus principales propuestas de incrementar las compras que realiza el Gobierno a Pymes se va a llevar a cabo.

Empresarios explicaron que el acuerdo fue aumentar en 25% estas compras y así lograrlas incrementar hasta el 35%. Los representantes empresariales afirmaron que existe confianza pues hubo recepción en el diálogo y sintieron que las propuestas fueron bien recibidas.

Mario Laborín, presidente de ABC Capital, explicó que "una de las propuestas fue que el Gobierno Federal compre un porcentaje a las pymes mexicanas de cualquier ramo", recordó que en Estados Unidos ese porcentaje es de 22%. Se espera que la Banca de Desarrollo, en el área que lleva Alfonso Romo, lleve este seguimiento.Herrera avisó que buscará que el gasto "fluya más rápido" para incentivar el crecimiento

También se acordó establecer mesas de trabajo nacionales. Entre los objetivos está la simplificación de trámites a Pymes. "Estamos tratando de hacerles la vida más fácil para que pasen a la formalidad", explicó por su parte Adrián Sada Cueva, de Caintra.

Otro tema que buscan se discuta en estas mesas es el tema energético, aunque en ese sentido el empresario se limitó que ahí las demandas son más complejas, "pero se mostraron receptivos", aseguró.

En conclusión, Sada aseguró que "salieron muy motivados de la conversación", cuestionado sobre los cambios en Hacienda, aseguró que seguirán apoyando a este Gobierno.

"Fue muy buena la reunión, con ganas de resolver las cosas, muy buen diálogo. Se tomó nota, se escuchó muy bien y va a haber un seguimiento de las propuestas", indicó por su parte Laborín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.