Renuncia embajador
El embajador del Reino Unido en EU, Kim Darroch, finalmente renunció el miércoles después de que Donald Trump dijera que no iba a lidiar con él. El domingo se filtraron cables confindenciales donde el diplomático lo criticaba.

 Después de que salieran a luz cables diplomáticos confidenciales en los que criticaba al presidente de EU, el embajador del Reino Unido Sir Kim Darroch renunció a su cargo la mañana del miércoles. El lunes Donald Tump informó que EU ya no trataría con el funcionario.

"Desde la filtración de documentos oficiales de esta embajada ha habido un alto grado de especulación alrededor de mi cargo y la duración de mi término como embajador", explicó el diplomático en una misiva. "Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual hace imposible para mí continuar en mi rol como me gustaría", dijo.

El término de Darroch frente a la embajada finalizaba hasta finales de este año. "Creo que bajo las circunstancias actuales la decisión responsable es permitir el nombramiento de un nuevo embajador", dijo en la carta.

En los cables filtrados Darroch llamaba a la administración Trump "disfuncional" e "inepta". Además, recomendaba a sus colegas en el servicio exterior británico que utilizarán los halagos para conquistar al mandatario. "Para un hombre que alcanzó el cargo máximo en el planeta, el presidente Trump irradia inseguridad", se lee en otro de los cables.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, Darroch dijo a sus amigos cercanos que había decidido renunciar después de que Boris Johnson, quien encabeza la lista para reemplazar a la primera Ministra Theresa May, se negara a defenderlo durante un debate televisivo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.