Seguridad
El Bronco anuncia el cierre en octubre del penal de Topo Chico
Esperan por 1000 millones de la Federación prometidos por AMLO. Ampliarán otros dos penales.

 Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy martes que en octubre quedará desalojado el Penal del Topo Chico, instalación carcelaria que se ha convertido en un factor crucial para entender diversos parámetros de inseguridad en la zona metropolitana de Monterrey.

El Gobierno todavía espera un desembolso de 1000 millones de pesos de la Federación para ampliar los penales de Apodaca y Cadereyta, que se ubican en zonas más periféricas. 

Casi desde el inicio del gobierno independiente, el penal fue visto por las autoridades como un terreno de coordinación de diversas actividades delictivas. El Bronco dijo además que se desarrollará un parque en terrenos ubicados al norte de la capital regia.

"En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo", expresó.

"¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico?, un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.