Medio ambiente
Semarnat investigará los daños causados por derrame de ácido sulfúrico de Grupo México
López Obrador confirmó el incidente. La dependencia evaluará los daños en el Mar de Cortés, pese a que autoridades locales descartaron emergencia.

 Este jueves, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya estaba informado sobre el derrame de ácido sulfúrico por parte de Grupo México en el mar de cortés, por lo que comprometió a la Semarnat a evaluar los daños que este incidente haya provocado.

El pasado 9 de julio, la firma de Germán Larrea, dio a conocer que ocurrió una fuga en la terminal marítima de Guaymas, Sonora, provocando que fueran derramados en el Mar de Cortés. Explicó que se debió al fallo de una válvula del tanque que recibe las líneas de embarque.

Aunque de acuerdo con la empresa, se alertó a las autoridades. Al lugar acudieron la Administración Portuaria local y la Marina y ambas determinaron que no había necesidad de activar el plan de emergencia y agregó que se tiene comunicación con la autoridad ambiental.

La empresa constató que ninguna persona resultó con daños tras este incidente y la situación se controló de manera inmediata. Se está trabajando ya en neutralizar la solución", advirtió la firma en un comunicado.

No obstante, el mandatario aseguró que se tomará más medidas a cargo de Víctor Manuel Toledo, atenderá el caso. "Ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños, es un hecho que sí hubo el derrame. Esa es la información que tengo y se va a actuar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.