Voto
Trump arranca su campaña con un récord en el déficit comercial con México
A pesar de que reducir el déficit con los socios comerciales de EU fue una de sus promesas de campaña, los primeros seis meses hubo un alza con respecto a 2018.

A pesar del duro discurso proteccionistas y de las medidas emprendidas por parte del Gobierno de Donald Trump, el déficit va en aumento y para junio alcanzó un nivel histórico con 8,000 millones de dólares, complicando la mayor promesa de campaña del presidente estadounidense que ya está en campaña por su reelección.

De acuerdo con los datos del Departamento del Tesoro, para el primer semestre del año el déficit para el año fiscal hasta la fecha suma 747 millones de dólares, que se compara con los 607 mil millones que registró un año antes.

El dato para junio quedó muy por debajo de las expectativas del mercado. De acuerdo con el sondeo de Reuters, los expertos estimaban un déficit de 6,350 millones de dólares.

Trump critica a May y congela al embajador británico que lo trató de "inepto y disfuncional"

En el sexto mes del año, las exportaciones alcanzaron un valor de 210 mil 600 millones de dólares, 2 por ciento más que en el mes anterior, principalmente por un alza de las exportaciones de soya, aviones y automóviles. Las importaciones ascendieron 3.3 por ciento para llegar a 266 mil 200 millones de dólares.

Y a pesar de las medidas arancelarias que ha impuesto el gobierno estadounidense, el con China no se ha contenido pues para este periodo subió 12.2% para llegar a 30 mil 200 millones de dólares.

Por otro lado, esta dependencia informó que el gasto federal en junio fue de 342 mil millones, 12% que en el mismo mes de 2018, mientras que los ingresos fueron de 334 mil millones, un 6% por arriba de lo registrado hace un año 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.