Aeropuerto
El Gobierno aún debe $40,000 millones por la cancelación del Nuevo Aeropuerto
Jiménez Espriú confirmó que el adeudo es por gastos no recuperables a inversionistas. Insiste en que su cancelación fue por cuestiones técnicas.

El costo por cancelar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco asciende a 100,000 millones de pesos, de los cuales aún restan pagar cerca de 40,000 millones, según confirmó este lunes Javier Jiménez Espriú, titular Comunicaciones y Transportes.

En una conferencia, el funcionario precisó que a la fecha ya se pagaron 60,000 millones, que corresponden a las obras ya realizadas, por lo que la cantidad que resta por erogarse corresponde a los gastos no recuperables a las empresas que participaron en el proyecto.

Estos recursos provendrán del fondo que se destinó para este proyecto y que ya contemplaba dichos recursos. Los datos corresponden con los anunciados desde agosto del año pasado, cuando afirmaban que el costo no subiría más de esa cifra.

AMLO: "Santa Lucía va atrasado por amparos pero tenemos un plan B y se va a hacer"

De nueva cuenta, el funcionario entra en contradicción con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador: "No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras".

Mientras tanto López Obrador insiste en el tema. El Presidente dice que una de las causas para detener las obras en Texcoco fue el sobre-costo. Este mismo lunes, en su mañanera incluso lo llamó "pozo de corrupción". Acusó que quienes promueven los amparos están enojados porque "se les acabó el negocio".

Mientras tanto, el proyecto de la 4T, que es la terminal en Santa Lucía, permanece frenado. Esta mañana, el mandatario federal reconoció que va atrasado derivado de los amparos interpuestos, pero aseguró que va a hacerse de todas formas. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.