Finanzas
A pesar de las señales negativas, el peso se fortaleció en el mercado de futuros
En lo que va del año es la principal modena de resguardo junto con el dólar canadiense.

El mercado de futuros en Chicago de momento de no registra las señales negativas de la economía de la 4T. La divina nacional es de las monedas más apreciadas en lo que va del año al punto de estar compitiendo con el dólar canadiense como moneda de resguardo.

Al cierre de dicho de indicador todavía no se conocía la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda aunque fuentes del sector indican que no habrá grandes variaciones por el perfil de su reemplazo, el actual secretario Arturo Herrera, que es visto como un funcionario pro mercado.

Para el segmento de futuros el dato primordial es la disciplina fiscal del Gobierno, cuestión que considera por encima de expectativas, datos de inversiones o cuestiones socioeconómicas como el empleo.

Los contratos a favor de la revalorización de la moneda nacional totalizaron 181. 214, al 9 de julio, es decir 12.682 adicionales, un 7%, respecto a la semana del 2 de julio, y con ello también sumaron cuatro semanas de aumentos consecutivos.

En contraste, las posiciones que apuestan a que el peso se depreciará o perderá valor frente a la divisa estadounidense, conocidas como posiciones cortas, descendieron en 5433 contratos, a 54832, de acuerdo con el organismo regulador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.