Justicia
Sentencian al Chapo a cadena perpetua en NY: "Me negaron un juicio justo"
El Gobierno de EU exige además 12 mil millones de dólares en bienes del capo. Su abogado calificó la demanda como "una ficción" y aseguró que el Capo tenía "cero dólares".

El Chapo Guzmán finalmente recibió su sentencia en una corte de Nueva York. El capo del Cártel del Pacífico, quien protagonizó uno de los juicios más espectaculares de los últimos años en EU, fue condenado a cadena perpetua más 30 años, además tendrá que pagar $12.6 mil millones de dólares.

El exlíder del poderoso Cártel del Pacífico perdió en febrero pasado el juicio donde se le condenó por los diez cargos que enfrentaba, entre ellos el de comandar una empresa criminal, cargo que acarrea la cadena perpetua en EU.

El sinaloense habló frente a la corte durante más de diez minutos. En su mensaje, el capo acusó a las autoridades de EU de negarle "un juicio justo" en su proceso. "Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he tenido en toda mi vida", dijo sobre las condiciones en las que lo tienen detenido. "Ha sido una tortura física, emocional y mental".

El Chapo denunció ante la FGR a Peña, Osorio y Videgaray por "irregularidades en extradición"

Se espera que Guzmán Loera cumpla su sentencia en la prisión federal de máxima seguridad de Florence, Colorado.

"Va a ir a la Supermax, estoy seguro", explicó su abogado defensor Jeffrey Lichtman. "Nadie nunca ha escapado. Es absolutamente imposible. Ni siquiera es un tema", dijo el abogado sobre la reputación que tiene el capo tras haber huido de prisiones mexicanas en dos ocasiones.

Cogman acusó a la justicia de conducir "un juicio de show" contra el Chapo y aseguró que los miembros del jurado mintieron al juez durante el proceso, argumento que podría usar para apelar la sentencia del líder criminal.

Sobre los más de 12 mil millones de dólares que el Gobierno de EU pretende incautar, Cogman dijo que no era más que una ficción. "Despiertenme cuando consigan el primer dólar", bromeó el abogado. "En este momento hay cero dólares, así que no se si algún día vamos a ver esa cantidad. Es una ficción".

Emma Coronel, la esposa del Chapo, estuvo presente durante el procedimiento en la corte del juez Cogan. El capo le mandó un beso al tiempo que puso su mano sobre su pecho, cerca del corazón. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.