Estados
Padilla activa un nuevo partido desde la UdeG para disputarle poder a Alfaro en Jalisco
Incrementa sus críticas sobre el rumbo de la entidad. Busca llegar al 2021.

 El periodo estival está acelerando los planes del hombre fuerte de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, de crear un nuevo partido político en Jalisco que compita en las elecciones de 2021. Es otra señal de la compleja convivencia entre el ex rector y el gobernador Enrique Alfaro porque viene a cristalizar lo que se comenta en el círculo rojo tapatío: Padilla yo no ve demasiado horizonte dentro de Movimiento Ciudadano.

A esto se agrega que el PRD, sello controlado a nivel local por el grupo UdeG, está en franca decadencia y se aproxima hacia su desaparición. Padilla busca un nuevo vehículo que le permita discutir poder en el tablero de una gestión que entiende como plagada de errores y complicaciones.

En octubre del año pasado se hizo evidente que Padilla no tendría lugares de centralidad en el gabinete de Alfaro.  Luego recalarían en MC Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Maynez, que también juegan para el gobernador. 

Según pudo conocer LPO, Padilla se ha organizado junto a un grupo de profesores, directivos y alumnos de la UdeG para comenzar a juntar las firmas necesarias con la meta de competir en 2021 en alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

El movimiento a seguir de cerca es que tan divergente será este nuevo experimento de lo que representa MC en el estado. Es algo que parece no estar del todo claro pero que los involucrados afirman que será un partido de corte socialdemócrata con el espíritu del PRD pero con mejor marca y una agenda para cuestiones estructurales del Estado.

La jugada incluye atraer además de perredistas desencantados, priistas y panistas que no ven demasiado futuro en sus institutos políticos por los acuerdos que los jefes de estos partidos tienen con el gobernador.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.