Hacienda
Marko dice que el PAN no ratificó a Herrera en Hacienda porque "será un florero más"
El líder de Acción Nacional afirmó que el Plan para rescatar a Pemex sólo es "una carta de buenas intenciones". "Se debe cancelar Dos Bocas".

Arturo Herrera fue ratificado este martes en la Cámara de Diputados como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. Durante su comparecencia ante la comisión correspondiente, el funcionario federal respaldó a Petróleos Mexicanos, cuyo Plan de Negocios recién fue aprobado en su Consejo de Administración.

En respuesta, este miércoles el panista Marko Cortés explicó por qué Acción Nacional votó en contra de la ratificación de Herrera Gutiérrez, porque -en su opinión- "simplemente estará como otro florero más del gabinete de López Obrador".

"A nosotros nos preocupa que no vemos la capacidad y además la autonomía para poder dirigir correctamente las finanzas del país, hay muchas cosas por aclarar", reprochó entrevistado en la sede nacional del PAN.

AMLO confirma que ya hay Plan de Negocios para Pemex: sostienen Dos Bocas y abren contratos para privados

"El anterior Secretario de Hacienda nos debe decir todavía qué es lo que lo motivó a salir -continuó-, pero el Gobierno debe aclarar todos estos señalamientos respecto a decisiones caprichosas y no basadas en criterios técnicos o científicos ni estudios".

Reprochó además que la estrategia para rescatar Pemex sea "una carta de buenas intenciones", porque "sólo genera mayor incertidumbre en la empresa y en breve se encarecerán sus pasivos y el costo financiero que paga México por su deuda".

"Y por eso en Acción Nacional le pedimos al presidente de la república que rectifique. Nuestra propuesta es clara: que se cancele el proyecto de Dos Bocas, que implica de 8 a 12 mil millones de dólares, que puede ser dinero tirado a la basura. Este proyecto de Dos Bocas puede ser el barril sin fondo del gobierno de López Obrador y por eso nosotros le pedimos, más bien que eficiente las refinerías con las que cuenta el país", sostuvo.

Finalmente, propuso al gobierno federal buscar un esquema que aumente la productividad en Pemex, ya que mientras en México la producción promedio es de 14 barriles por empleado, en Brasil la media es de 41 barriles y en Noruega es de 105 barriles por empleado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.