PRI
Alito acusó a Ivonne de irse a vivir a Londres en plena campaña de Meade
Reproches en el debate del PRI. La candidata dijo que el año pasado se fue a estudiar porque el War Room tricolor le pidió que no apareciera.

 El primer debate entre los candidatos que aspiran a conducir al  PRI exhibió la competencia por conquistar a una base tricolor debilitada y una serie de cruces entre Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega. El campechano acusó a la ex gobernadora de haberse ido a vivir a Londres en plena campaña presidencial de José Antonio Meade. Ortega por su parte dijo que Alito es el candidato de la "cúpula" y le lanzó dardos, sin gran intensidad, por la reciente publicación de una serie de fotos que muestran la propiedad del ex gobernador en su estado de Campeche.

"Ivonne nadie te cree, y no te creen porque en 2018 nos abandonaste Ivonne, en plena campaña de José Antonio Meade te fuiste a vivir cuatro meses a Londres mientras Carolina y yo hacíamos campaña por nuestro candidato", lanzó Moreno Cárdenas en un movimiento contundente referido a un tema polémico de la campaña del año pasado. 

Ocurre que en el PRI de Yucatán siempre se dijo que Ortega se había ido del país y que sus estructuras se habían alineado con candidatos de Morena. El ex gobernador eligió tocar esa fibra en el debate que tuvo lugar en la sede del PRI de la Avenida Insurgentes.

Ortega replicó diciendo que solo se fue tres semanas. "Me fui porque el comando de campaña de nuestro candidato me pidió que no apareciera", expresó al tiempo que dijo que sus operadores trabajaron para candidatos del PRI que fueron abandonados por la cúpula. 

Minutos antes Ortega había pedido que todos los candidatos aceptaran entrevistas en sus domicilios. La candidata dio la dirección de su residencia en Mérida en un golpe lateral a Moreno Cárdenas, luego de que la semana pasada aparecieran fotos de una propiedad de grandes dimensiones en Campeche, que es donde vive el candidato.

De los tres candidatos el campechano pareció el más alineado con las encuestas que circulan y que hablan de las inquietudes de la militancia. Moreno Cárdenas habla de unidad, de elección democrática de candidatos del partido y sobre  la necesidad de regresar al poder. 

En reiteradas ocasiones esbozó críticas al Gobierno en una clara motivación para despegarse de las acusaciones internas de que es un candidato avalado por el Gobierno. "Morena es un ave de paso. Nació ayer, está en el poder hoy y se irá mañana", expresó.

"El PRI debería estar defendiendo a los 300 mil trabajadores expulsados del gobierno federal y a las mujeres afectadas por el cierre de las estancias infantiles", lanzó.

Moreno Cárdenas fue el único que realizó una nueva definición ideológica del PRI. "Quiero un partido socialdemócratas, de centro izquierda y progresista". Sobre ese punto Ortega solo dijo que la ideología la definirá la militancia y Lorena Piñón solo atinó a agregar que el PRI "necesita una fumigada".





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.