Corrupción
AMLO contra Fox por evadir impuestos: "Debe una fortuna"
Sin dar nombres, López Obrador había dicho que un ex presidente debe una fortuna al SAT. Reforma reveló que se trata del expanista. Calderón replicó.

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador deslizó una probadita que pronto se hizo escándalo. Un expresidente, dijo, debe una gran cantidad de dinero al Servicio de Administración Tributaria. "Sí hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT", subrayó.

Pese a que no aportó el o los nombres, garantizó estar al corriente con el pago de sus impuestos. "Ya ven cómo eran de exigentes y decían '¿de qué vive el opositor AMLO?'. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuente, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años".

No tardó mucho para que, a través del diario Reforma, trascendiera que Vicente Fox fuese señalado como el beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria. 

A Fox le pidieron que se vaya de la marcha anti-AMLO y enojado reaccionó: "Ni madres"

"Las deudas del ex Mandatario derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación", refiere la nota del rotativo que dirige Juan Pardinas.

"Agregaron [las mismas fuentes] que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa". Tampoco se informó el monto de lo condonado "por tratarse de datos confidenciales del SAT". 

De acuerdo con las declaraciones del presidente López Obrador, durante su gobierno se procederá de manera legal contra los evasores de impuestos, sin que importar de quién se trate, eso incluiría a Fox Quesada.

Antes de que Reforma difundiera su información, Felipe Calderón se manifestó en sus redes sociales sobre este particular. De acuerdo con el expanista, ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años.

Por lo que reprochó al titular de Palacio Nacional que con su insinuación dañe al conjunto de exmandatarios. Y le exigió hacer la precisión debida.

"Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir "un expresidente no ha pagado impuestos", es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida", publicó en Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.