Internas Morena
Adán Augusto respaldó a Delgado para dirigir Morena: "Es el futuro del partido"
El gobernador más cercano a López Obrador envió un fuerte mensaje contra la guerra interna del resto de los candidatos.

Mario Delgado inició una gira de trabajo por Tabasco. Parte de su jornada fue en el Congreso General Ordinario de la Catem estatal junto al líder sindical Pedro Haces. "¡Venimos a saludar y escuchar a los trabajadores de este emblemático estado!", publicó el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados.

"El proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, surgió justamente en Tabasco, en el municipio de Macuspana, por lo que será simbólico e importante que se cumpla desde esta región la política del Ejecutivo Federal: por el bien de todos, primero los pobres", declaró Delgado Carrillo.

Antes, en compañía de varios diputados federales marrón, el coordinador del grupo parlamentario de Morena inició el día con una entrevista ante el gobernador Adán Augusto López, a quien invitó a su primer informe legislativo.

En resistencia a Bertha, Higinio muestra a Delgado como invitado de honor de su informe

Ambos abordaron "temas de la agenda legislativa y lo referente a la política estatal", refiere el boletín, con el fin de perfeccionar esquemas orientados a dar forma a una cooperación estratégica entre Poder Legislativo y gobierno de Tabasco, cuyo diálogo permitió fortalecer los lazos de colaboración entre López Hernández y los diputados de Tabasco.

En charla con la prensa, el mandatario tabasqueño dedicó unas palabras a Delgado, de quien recordó que "han sido compañeros de mil batallas, fuimos compañeros senadores, y cuando me tocó hacer tarea de partido, él era de los que más destacaban en ese tipo de actividades".

"El futuro del partido está cerca de nosotros. Es un colimense excepcional, una gente muy cercana al presidente", indicó el gobernador. "Finalmente, hay un gallo muy bueno para el partido". Y confirmó a los periodistas que tiene todo su respaldo "si él se anima, aunque tiene hoy otras ocupaciones".

"No queremos que haya pleitos, no nos gustan los conflictos como los estamos viendo desafortunadamente en nuestro partido. Es el tiempo de la unidad, es tiempo de la consolidación de nuestro movimiento", fue el mensaje de Delgado.

Según confirmaron fuentes de alto nivel a LPO, el partido de la Cuarta Transformación se encuentra en una fricción interna por el proceso de renovación de la dirigencia. Y con este gesto, el gobernador más cercano -quizá el de mayor confianza- del presidente de la república estaría mandando un mensaje rotundo: si no hay conciliación, ya hay una solución.

Yeidckol Polevnsky en guerra abierta contra el monrealismo quedando en entredicho por sus viajes en jets privados, en tanto Alejandro Rojas Díaz Durán dinamita con cada declaración las certezas de la 4T hecha Gobierno, mientras Bertha Elena Luján abre su propio frente contra la dirigencia denunciando la imposición de Leonel Godoy en la Secretaría de organización cuando ni siquiera es militantes.

Mientras todo eso ocurre, Delgado es promovido por figuras clave del Gabinete como Marcelo Ebrard y del Congreso como Ricardo Monreal. Así lo destapó el cacique marrón del Edomex durante su informe anual de actividades, donde el diputado federal fue uno de los invitados de honor. El modo de mostrar músculo y resistencia de Higinio Martínez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.