Santa Lucía
Toledo entregó estudio de impacto ambiental y dio luz verde a Santa Lucía
El titular de la Semarnat notificó a la Sedena sobre el análisis, elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM, sin riesgos potenciales.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional el análisis de impacto ambiental sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" en lo que ahora es la Base Aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con el secretario Víctor Toledo Manzur, el pasado 18 de julio emitió un resolutivo sobre la construcción en Santa Lucía, previamente en abril la manifestación de impacto ambiental decía que "las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto".

Dicho trámite está registrado en la página de internet de trámites de la Semarnat como "construcción de un aeropuerto mixto civil / militar con capacidad internacional en la Base Militar N.1 (Santa Lucía, Estado de México.), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Reubicación de instalaciones militares", con el número de proyecto 15EM2019V0064.

El documento fue elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM, el cual se determinó que de los riesgos identificado, las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto "por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura", fuera del terreno de la obra.

"Hasta ahora lo único que sabemos es que se ha entregado el resolutivo a la Sedena, es decir el promovente, pero nosotros en Semarnat, no se ha hecho público el contenido. Habrá que esperar a que Sedena lo haga", se lee en el resolutivo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.