Migración
Muñoz Ledo: "Trump ya no sólo nos dice qué hacer, sino además con cronómetro en mano"
Es "política jaula" ser tercer país seguro "en la práctica", criticó el diputado de Morena. "No podemos ser una versión mexicana de la migra".

Porfirio Muñoz Ledo no para de criticar las medidas migratorias del Gobierno Federal. Esta vez, el diputado federal calificó de practicar una política de jaula contra los migrantes centroamericanos, "ni pa'tras, ni pa'delante""No podemos ser socios de la migra", sentenció. Sus dichos llegaron luego de la reunión de ayer domingo entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, cuyos resultados anunció hoy lunes el canciller.

LPO reveló que el Gobierno le había pedido a Pompeo que la próximo revisión fuera en 90 días lo cual quedó descartado. "Esos son sus problemas internos, sus calendarios parlamentarios. Pero fíjate, ya no solo te dicen qué debes hacer, ni cómo hacerlo, sino te ponen un cronómetro para que lo hagas, eso ni los cortadores de naranjas que mandamos allá, ni eso les ponen. Ellos dicen qué debemos de hacer, cómo lo debemos de hacer y nos ponen un cronómetro, ¡aguas!", dijo Muñóz Ledo al confirmar ese dato.

"No podemos estar en contra de que la migración sea regulada y ordenada, pero no podemos ser los socios de la migra o una versión de la migra mexicana", reprochó el morenista tras la inauguración del foro "La agenda global de desarrollo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en México".

Y completó: "Que la gente entre a un país y ahí se quede porque no tiene para pedir asilo en otro, lo que yo llamo política jaula".

Porfirio a Ebrard: "No es conveniente que asuma todas las funciones, lo van a reventar"

Recordó además que el principio de soberanía "no te autoriza cerrar tus fronteras". "Estoy de acuerdo que no podemos aceptar el estatuto de tercer país seguro en la forma, pero en la práctica es lo que estamos haciendo".

El también presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro mostró su indignación por los logros en 45 días que destacó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard tras su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que se centraron en la disminución del flujo migratorio en 36.2%, en otras palabras, detener a migrantes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.