Huachicol
Violento choque entre la Guardia Nacional y huachicoleros en Puebla
Los hechos ocurrieron en Tepeaca. Pobladores quemaron dos autos de Pemex y 4 personas resultaron heridas. Detuvieron a "El General".

Un grupo de alrededor de 60 supuestos huachicoleros atacó este viernes en la localidad de San José Carpinteros, municipio Tepeaca, Puebla, a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que patrullaba la zona, fueron agredidos de forma verbal y retenidos por parte de los pobladores.

Al atender una llamada de apoyo por parte del personal de Pemex, la Guardia Nacional repelió la agresión. Durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de la corporación, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica.

Sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca, Puebla. La Guardia dispersó a la población civil, logrando la evacuación de los elementos de la paraestatal.

Calvo advierte que Pemex puede enfrentar una crisis de deuda y piden a AMLO que abandone Dos Bocas

"Con el fin de apoyar las acciones que se realizan en el lugar en estricto respeto a los derechos humanos, arribaron efectivos necesarios para contener a la población y evitar que se generaran mayores daños", reveló el cuerpo de seguridad en un boletín.

Más tarde, los elementos de la corporación de seguridad realizaron reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional, logrando la detención de 13 civiles relacionados con los hechos.

"Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades", declaró el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, quien además reveló que no es la primera vez que un incidente así sucede en esta zona.

Una de las personas detenidas tras los enfrentamientos resultó ser el líder de una banda dedicada al robo de combustible, secuestros y asaltos en la región, identificado como Genaro "N" y apodado "El General".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.