Desvío
Robles confirmó la audiencia con la Fiscalía, pero dice desconocer el motivo del citatorio
La exfuncionaria dice que solo sabe lo difundido en medios. AMLO aseguró que no habrá impunidad en el caso y que es una investigación "sin límites".

Esta mañana de martes, Rosario Robles, exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó que fue citada por la Fiscalía General de la República para una comparecencia, sin embargo, denunció que debido a las filtraciones en prensa y sin conocer los hechos que se le imputan, se están violando sus derechos.

Una noche antes, la prensa nacional difundió que la fiscalía iba en contra de quien fuera titular de la hoy extinta Sedesol, según algunos medios, el caso con el que se vinculaba era por la llamada Estafa Maestra, vinculada por el ejercicio indebido del servicio público.

En un comunicado, Robles confirmó que la comparecencia esta programada para el 8 de agosto ante un juzgado federal y en una entrevista con Grupo Fórmula, su abogado, Julio Hernández Barrios, afirmó que se presentará "porque tiene la conciencia y las manos limpias".

Exclusivo: Loretta arranca un lobby para reemplazar a la abogada de Eruviel en Pemex

Ambos denunciaron que se enteraron de la acusación a través de los medios de comunicación. "Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso", acusó Robles en su comunicación.

Agregó que "en este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación". 

  En investigaciones de este Gobierno, el nombre de Robles no ha dejado de figurar.  En los nexos que presentó Santiago Nieto meses antes sobre los desvíos para impulsar una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador también impactó a Robles, pues el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera encontró otros presuntos desvíos desde Sedesol y Sedatu, ambas que fueron comandadas por ella.   

La estafa maestra involucra, además de Robles, a otros 11 exfuncionarios, señalados por participar en un sistema de corrupción que desvió más de 5,000 millones de pesos de recursos públicos, sin embargo por ahora el mandatario federal, en su conferencia matutina, reconoció que desconoce si se están investigando a otros extitulares, pero aseguró que la Fiscalía está haciendo "una investigación amplia y sin limitaciones". 

Sobre este caso, López Obrador agregó que su gobierno "no es tapadera y no va a solapar actos de corrupción". Explicó que se  está apoyando a la Fiscalía en todo lo que se les solicite. "Hay la instrucción precisa a Santiago Nieto de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver. No hay impunidad para nadie. Hay que esperar que concluyan las investigaciones y procesos legales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.