Inseguridad
Sheinbaum descartó que las reformas al Código Penal contemplen una Ley Garrote en la Ciudad
La Comisión de Justicia trabaja en las reformas que endurecen sanciones al robo de celulares y motocicletas, a propuesta de la Jefa de Gobierno.

Diputados de Morena en Tabasco aprobaron una ley de una dureza con pocos antecedentes en el mundo democrático contra las protestas. Propusieron hasta 20 años de prisión para quienes realicen marchas y bloqueos en carreteras que perjudiquen "a terceras personas". 

A la legislación se le bautizó como Ley Garrote. En la capital del país, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso analiza ya distintas reformas al Código Penal que contemplan el endurecimiento de las penas para delitos como el feminicidio, el robo de celulares y motocicletas, a propuesta de la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, sin embargo, descartó la posibilidad de que en la Ciudad de México se proponga una regulación como la Ley Garrote, porque su "visión es distinta". "Nosotros tenemos nuestra propia particularidad, nuestra propia historia", dijo.

Con la "ley garrote", Romero ahora quiere más militares para Pemex en Tabasco

"Nosotros estamos a favor de los derechos humanos, de la manifestación -completó la mandataria capitalina-, también es cierto que es importante que haya mucha mayor concientización porque muchas veces es poca gente la que afecta a mucha gente, pero nuestra visión es distinta".

Rechazó pronunciarse sobre el trabajo de los legisladores y del propio gobernador de Tabasco, con esta medida para regular las manifestaciones. "No lo voy a catalogar, cada estado tiene su particularidad", añadió Sheinbaum Pardo.

"Hay que conciliar los dos derechos, y pues no opino sobre Tabasco, porque seguramente el propio gobernador tendrá sus propias interpretaciones", subrayó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.