Inseguridad
Comandos armados roban y queman tres combis en Tecámac y una en la GAM
Incendiaron unidades de transporte público frente al paradero del Mexibús Ojo de Agua, conocido como "Las Brujas".

Este miércoles incendiaron tres unidades de transporte público frente al paradero del Mexibús Ojo de Agua, conocido como "Las Brujas", en el municipio de Tecámac, Estado de México. Más tarde, horas más tarde una camioneta de transporte público de la ruta Zumpango, fue incendiada sobre la calle Isaac Albéniz y Brahms, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En ambos casos, no se reportaran personas lesionadas. En el Estado de México, la Secretaría de Movilidad recibió 14 denuncias por extorsión y ataques contra transportistas de la empresa San Juan Zitlaltepec, y de acuerdo con la misma autoridad suman 19 los vehículos incendiados por no pagar "el derecho de piso".

El líder de la ruta explicó que al filo de las 3:00 de la mañana, varios sujetos armados llegaron hasta donde estaban las unidades, algunas con pasaje a quienes bajaron, mientras los choferes se retiraban del lugar, para posteriormente quemarlas. Ante estos hechos, el 60% del servicio se suspendió.

Sheinbaum descartó que las reformas al Código Penal contemplen una Ley Garrote en la Ciudad

Lo anterior sucedió a pesar de que el pasado lunes representantes de los transportistas se entrevistaron y acordaron con el Fiscal de Justicia de Edomex y con la Secretaria de Seguridad estatal "mayor seguridad en la zona", luego de que los choferes de la línea tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Pachuca, en Tecámac, y del Circuito Exterior Mexiquense, en Tultepec.

Gustavo A. Madero

"Servicios de emergencia trabajan por incendio de vehículo sobre Isaac Albéndiz y Brahms, Col. Vallejo Poniente. @TuAlcaldiaGAM. Si te percatas de alguna emergencia solicita el apoyo inmediato a través del #911CDMX".

De este modo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX sobre los hechos ocurridos en la capital del país.

De acuerdo con las primeras versiones, un vehículo de transporte público de la ruta Zumpango-La Raza fue robado y rociado con gasolina e incendiadoEn la camioneta iban cuatro personas, los presuntos responsables escaparon en un automóvil tipo Chevy Monza que los estaba esperando.

Las llamas se propagaron hasta otro vehículo que se encontraba estacionado por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona en donde permanecieron cerca de 50 minutos hasta apagar el fuego. No se han registrado personas lesionadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.