Violencia
Dos muertos en atentado a plaza de Zapopan en la que comía familia de Echavarría
También quedaron seis lesionados en el Carl's Jr. Alfaro ofreció apoyo al Gobierno de Nayarit. "Sólo fue un susto", dijo el gobernador Echavarría.

Una balacera se registró esta tarde a las 16:00 horas en el área de restaurantes en la Plaza Comercial Galerías, ubicada en las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio, en el municipio de Zapopan, Jalisco, contra personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, donde dos personas murieron y seis personas resultaron lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó que María Luisa Aguirre Solís, esposa del gobernador Antonio Echavarría, estaba en el lugar del ataque con sus hijos comiendo en un Carl's Jr.

Padilla activa un nuevo partido desde la UdeG para disputarle poder a Alfaro en Jalisco

Sin embargo, cuando los hombres entraron accionaron armas de fuego en contra de algunos comensales, quienes no tenían relación alguna con la esposa del gobernador de Nayarit, aclaró dependencia a cargo del secretario Jorge Benito Rodríguez.

"En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores", refirió el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo -completó la dependencia estatal-, y el gobernador de Nayarit quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para reunirse con ella".

El saldo según se informó la autoridad local fue de al menos 6 heridos y 2 muertos, de los cuales 3 eran civiles, mientras que el resto "empuñaban armas cortas".

"En el lugar se encontraban familiares del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, con quien establecí contacto desde el primer momento y le ofrecí todo el apoyo necesario, lo mismo será con quienes resultaron heridos", publicó el gobernador Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

En tanto que Echavarría García explicó en la misma red social: "Si (sic), todos bien. Sólo fue el susto. Gracias por preguntar". Y añadió: "Gracias a Dios están bien, sólo fue el susto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.