Puebla
Barbosa tomó protesta en Puebla y adelantó auditoría al morenovallismo
Denunció que el estado está asfixiado con una deuda de 44 mil millones de pesos. Manzanilla repite como Secretario de Gobierno.

El protocolo de transición de poderes ante la LX Legislatura del Congreso del Estado comenzó a las 11:00 de la mañana. Finalmente, Miguel Barbosa tomó protesta como nuevo gobernador de Puebla. En el acto, el mandatario amenazó con auditar a los gobiernos anteriores puesto que las finanzas del estado no se encuentran bien.

"He instruido a la Contraloría, que hay que fortalecer. Realizaremos auditorías a los gobiernos anteriores. Puebla merece saber la verdad, lo reclama. Y si hay irregularidades se procederá de acuerdo a la Ley. Se trata de que Puebla conozca la verdad", declaró Barbosa Huerta en presencia de la secretari Olga Sánchez Cordero, de la Segob.

Reveló que la deuda pública heredada por los gobiernos morenovallistas asciende a 44 mil millones de pesos. "cuando sube la deuda y las obligaciones de pago, se comprometen las finanzas públicas y se les mantiene asfixiadas", reprochó el morenista.

Barbosa advierte que "limpiará" todo rastro del morenovallismo en obras públicas

Aseguró que queda claro que durante los gobiernos Rafael Moreno Valle, Tony Gali y el breve periodo de Martha Erika Alonso "se puso en marcha una estrategia política, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deuda, ponerlas como obligaciones, y dar beneficios particulares".

En particular, habló de la deuda heredada por obras de infraestructura como el Centro Integral de Servicios, el Museo Internacional Barroco o la serie de hospitales en los municipios.

Sin embargo, aseguró que como gobernador no opinará hasta que tenga el respaldo y los resultados de consultorías para todos los fideicomisos públicos y privados.

"La reconciliación es el sustrato para alcanzar la paz y el bienestar, pero también es la aplicación de la ley, no la evasión de ella, por lo que se trata de que Puebla, conozca la verdad", subrayó en su mensaje inaugural.

También, Barbosa se refirió al estado de la seguridad, la cual -enfatizó- no es un asunto de percepción. "Vamos a enfrentar al crimen y a la delincuencia, vamos a devolver a los poblanos la paz y seguridad", alegó sobre su estrategia, la cual contempla la adquisición de mil patrullas nuevas, y profesionalización de policías estatales y municipales.

"Yo seré el responsable de la seguridad pública en el estado. Si no tomamos acciones firmes, todos nos vamos a arrepentir", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.