Inseguridad
Sheinbaum dice que se han detectado casos de extorsión al transporte público en la Ciudad
Este miércoles por la madrugada comandos armados incendiaron combis en el Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso del Centro Histórico, presentó hoy la primera etapa del proyecto "Ciudad del Arte", mediante el cual transformaron 230 cortinas metálicas de negocios en una galería de arte urbano en el primer cuadro de la capital.

Durante el acto, Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron en tranvía las calles de Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo, Palma, Pino Suárez, República de Uruguay y 20 de Noviembre, en las cuales se realizaron las primeras intervenciones.

"Invitamos a todos y a todas a que conozcan el Centro Histórico en la noche o muy temprano en la mañana para que vean esta belleza que han hecho nuestros artistas en las cortinas del Centro Histórico de la Ciudad", expresó la Jefa de Gobierno sobre el trabajo en el que participaron 26 artistas urbanos de la capital y del país.

Por su parte la esposa del presidente, en su calidad de  titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, aseguró que estas intervenciones fomentan el turismo local y exaltan la riqueza cultural e histórica de la capital.

"No es posible saber cuán ricos somos en esta nación en torno a nuestro patrimonio cultural, si no lo vamos descubriendo, y descubrirlo significa también un trabajo de mucha paciencia, de ir desenterrando los tesoros nacionales que están en papel, en pinturas, en esculturas, en archivos, en bibliotecas, en edificios", señaló Gutiérrez Müller.

Incendio de camiones en la GAM

Respecto a los hechos de violencia que se registraron ayer jueves por la mañana, donde un grupo armado prendió fuego a una combi en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina reveló a la prensa que la dependencia a cargo de la ´procuradora Ernestina Godoy ha detectado casos de extorsión a conductores del transporte público en la capital.

"La Procuraduría será quien informe de esto, pero en algunos casos sí se ha detectado, también hay varias detenciones relacionadas con esto, entonces se está trabajando en la estrategia de fortalecimiento de seguridad", declaró Sheinbaum Pardo.

Comandos armados roban y queman tres combis en Tecámac y una en la GAM

Aseguró que este tipo de casos no se había presentado antes en la capital del país, así que ya lo combate. "Es un fenómeno que no podemos permitir que ocurra en la ciudad y se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público", dijo.

"Se está ahí en trabajo tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de allá, como con Procuraduría y Fiscalía [del Edomex] -completó Sheinbaum-, así como las secretarías de Movilidad, para ver este tema que ocurrió en el Estado de México y no se había presentado en la ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.