Polémicas
AMLO propone que prestaciones a trabajadores se integren a salarios
También negó polémicas por el #longanizagate y sobre su salud. "No me comparen con Salinas, que eso sí calienta", dijo.

 Ahora, Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa de debate el que las prestaciones que se entregan a los trabajadores se incorporen de manera directa a los salarios que reciben, de manera que ya no existan divisiones. Una propuesta que surgió al mencionar que se acabaron las intermediaciones en los apoyos que reciben los deportistas.

Y es que esta mañana de martes, el presidente negó algunos temas polémicos que han circulado con fuerza entre la oposición y la opinión pública. Uno de esos temas fue en cuanto a los apoyos que se dan al deporte. Aseguró que su Gobierno apoyará este campo y anunció que de los recursos que se obtengan de la venta de la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, se destinarán a los deportistas, por lo que hizo un llamado a empresarios para participar en esta subasta.

Detalló que los ganadores de medallas también recibirán un estímulo adicional; a los atletas que hayan ganado medalla de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil y bronce, 25 mil mensuales y aclaró que esto es independiente de lo que da la CONADE, sobre la que incluso dijo que si requería más recursos, se los daría.

Hace unos días se polemizó fuertemente sobre la idea de que el Gobierno estaría quitándole recursos al deporte. López Obrador afirmó que para su gobierno es una prioridad. Otros temas que también han sido cuestionados fueron rescatados en esta conferencia, como el asunto de las compras millonarias aprobadas en alimentos para este año que fueron muy difundidas por el PAN.

"Yo no como chorizo, creo que es un alimento bueno. Soy más de la butifarra de Jalpa tampoco me gusta la moronga azul ", indicó el presidente", dijo. El tema ya había sido desmentido antes por Presidencia, afirmando que se trataba de un presupuesto fijado desde el Gobierno anterior pero que este año no se ha gastado nada de lo ahí presupuestado.

Otro tema que molestó al presidente fue -una vez más- una publicación del diario Reforma que acusa conflicto de interés entre el director de Pemex, Octavio Romero y Elvira Daniel, titular de Ceengas. De acuerdo con el medio, ambos funcionarios omitieron declarar la existencia de las empresas IDOC Digital Services y Red-Led Solutions, en la que sus hijos figuran como socios.

"Eso sí calienta, no me confunda con Salinas", un mensaje que envió directamente al director del medio, Juan Pardinas. "A ver, ¿cuál es ahí el problema? Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público", aseguró el presidente.

Ya entrado en discutir sobre este tipo de controversias, también resolvió sobre una inquietud que parece salir del PRI en cuanto a su estado de salud: "Les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte. "Me gustaría que los que dicen que estoy enfermo tuvieran la jornada que yo tuve el fin de semana, visitar cuatro estados en tres días".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.