Bancos
AMLO se mostró con el CEO de Goldman Sachs: "Hay confianza"
La banca de inversión, pese a su pronóstico pesimista sobre la economía mexicana, ya había participado en un nuevo crédito para Pemex.

 Hace un par de semanas, Goldman Sachs redujo su pronóstico de crecimiento económico para México ubicándolo en 1%, derivado del cuestionamiento sobre la conducción económica de Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, se reunió el CEO de esta banca, John E. Waldron con el presidente mexicano.

En sus redes sociales, López Obrador lució la foto con el financiero. "Buena conversación (...). Expresó su confianza en México", aseguró respecto a esta reunión privada de la cual no ofreció mayor detalle.

A pesar de las críticas que la banca de inversión tiene sobre el gobierno de la 4T, no es la primera vez que Goldman Sachs, a su vez, da un voto de confianza al proyecto económico. En junio, este, junto a otras reconocidas instituciones financieras en el mundo pactaron renovar líneas de crédito revolventes de Pemex. 

En total fueron 23 bancos nacionales y extranjeros. De acuerdo con el propio presidente, entre ellos figuraron "14 de los 20 más grandes del mundo. En su anuncio estuvo acompañado de antiago Cortina Aspe, director general de ventas Corporativas Barclays; Felipe García, presidente y director general de JP Morgan; Jorge Ortiz de la Peña, jefe de mercados de Bank of America; Manuel Camacho, managing director de Goldman Sachs.

También participaron Nuno Matos, director ejecutivo de HSBC; Octavio Lara, director de relación con sector público de Citibanamex; Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA; Jorge de la Vega Grajales, director general adjunto de Banorte; y por Banco Santander estuvo Jorge Arce, director ejecutivo.

La economía está estancada, pero AMLO esquiva la recesión técnica

No obstante, de estos acercamientos, la institución financiera ha sido dura con este arranque de Gobierno. Fue de los primeros en poner en duda que este año el país alcanzaría un crecimiento de 2%, pues en febrero recortó su pronóstico a 1.5%.

Lo mismo que JP Morgan o el Citibanamex, consideraba que el segundo trimestre del año se iba a mostrar una contracción del PIB, ligando dos caídas y con lo que, de acuerdo con la visión económica de algunos especialistas, ya se podría hablar de una recesión técnica. Los datos preliminares de INEGI contradijeron este pronóstico, aunque sí mostró un claro estancamiento de la economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.