Tren Maya
López Obrador: "La oposición del EZLN al Tren Maya es por falta de información"
Afirmó que este proyecto no implica "la destrucción de nada" porque la vía ya existe.

La oposición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al Tren Maya continúa haciendo ruido, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no caerán en provocación y que este rechazo se trata a falta de información.

"No tienen la información completa", aseguró el mandatario federal esta mañana de miércoles. Expuso, además, que por mucho de este proyecto solo 100 kilómetros incumben a esta entidad sureña.

"Ellos a lo mejor no conocen bien esa zona. Y otra cosa: esos 100 km ya están utilizados porque los años 50 del año pasado se construyó el ferrocarril, el sureste, está hecha la vía. No es tumbar árboles, no es destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga. Antes era el tren de pasajeros", aseguró el mandatario.

La oposición del ejército zapatista a este proyecto se hizo visible desde enero. Desde entonces, sus dirigentes afirmaron que este proyecto implicaría destrucción. "Si la madre tierra hablara, cuando AMLO pidió permiso le hubiera mentado la madre", afirmaban.

Desde entonces, el mandatario federal afirmaba que esta oposición no era de preocupación. "Nadie me va a cuquear", aseguró desde entonces. Ahora, afirma que el EZLN no son vistos como enemigos por parte del Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.